La red Comparte celebra su tercera Asamblea en 2021

1 diciembre, 2021 at 6:21 pm
Los pasados 25 y 26 de noviembre, la red Comparte celebró su tercera Asamblea del 2021 con la participación aproximada de 60 personas de 15 países de América Latina, América del Norte y Europa, provenientes de los centros sociales y de actores aliados como universidades y organizaciones de la cooperación internacional.
La primera parte la dedicamos a celebrarnos y reconocernos una vez más como parte de una misma comunidad en la que nos acompañamos en nuestra apuesta por construir economías alternativas en la diversidad de territorios en los que nos encontramos.  A través de testimonios, hicimos un recorrido por los 13 años de vida de la red, compartiendo momentos significativos y frutos que Comparte nos ha dado y sigue dando para avanzar en nuestro sueño compartido.
En la segunda parte abordamos avances y recomendaciones a futuro para el desarrollo de la estrategia de comercialización y consumo de la red. Socializamos los resultados de la línea de base de las cadenas de valor de Comparte en la que han participado 20  iniciativas económico-productivas acompañadas por los centros sociales; compartimos y debatimos en torno a la propuesta marco del Sistema de Auditoría Socio-Ambiental (SASA) de la red, y siguientes pasos para su diseño e implementación piloto; y presentamos la nueva iniciativa de intercooperación entre Red Comparte y Reas Euskadi para el fortalecimiento de la economía solidaria e identificación de propuestas propuestas centradas en el despliegue de Circuitos Económicos Solidarios.
Por último, dedicamos un tiempo a compartir los avances del POA de Comparte en 2021 y las proyecciones para 2022, dentro del marco estratégico aprobado por la red para 2021-2023.
Pronto compartiremos la relatoría y materiales utilizados durante la Asamblea. ¡Y esperamos que en 2022 podamos retomar la presencialidad y celebrar nuestro próximo encuentro y Asamblea en América Latina!