QUÍENES SOMOS

Este blog es un espacio para compartir información, conocimientos y experiencias entre aquellas personas y organizaciones que apuestan por construir alternativas al desarrollo dominante y adquirir hábitos de vida coherentes con un desarrollo inclusivo y sostenible.

En ALBOAN llevamos años trabajando codo a codo con diferentes ONG en Centro y Sudamérica, África y Asia que acompañan procesos de desarrollo locales y comunitarios con el fin de contribuir a una transformación de las condiciones de vida de sus poblaciones desde un enfoque de desarrollo alternativo.

En este blog queremos centrarnos en el ámbito económico-productivo de estos procesos. Si bien las experiencias e iniciativas que encontrarás integran componentes y dimensiones del desarrollo más amplias, queremos focalizar la mirada en rasgos y estrategias vinculadas al desarrollo económico-productivo de grupos y comunidades, tanto en países del Sur como en países del Norte, como por ejemplo en nuestro entorno más cercano del País Vasco.

Nuestro objetivo es que este espacio contribuya a la construcción de una economía alternativa y solidaria a nivel global, ya sea a través del compartir de procesos que están siendo acompañados por ONG en el Sur y en el Norte, o a través del intercambio de experiencias concretas que podemos incorporar en nuestros hábitos de vida.