Seminario Permanente sobre Empresa Ciudadana

14 octubre, 2019 at 11:15 am

¿Cuál es el papel de las empresas en la transición hacia un modelo económico justo y sostenible? ¿Cómo se puede promover el cambio desde la ciudadanía? ¿Es posible hablar de ‘empresas ciudadanas’? En torno a estas cuestiones ha comenzado el Seminario Permanente “La empresa como actor clave en la construcción de justicia socio-ambiental: nuevos modelos de empresa ciudadana”, organizado por ALBOAN y REAS Euskadi con el objetivo de crear un espacio para la reflexión y el diálogo entre distintos sectores de la sociedad sobre otras formas de hacer empresa.

El seminario, que arrancó el pasado 1 de octubre y se desarrollará en sesiones mensuales hasta junio de 2020, reúne a 20 personas del sector educativo, social,  empresarial y administración pública con el propósito de generar un debate rico y diverso del que surjan propuestas para contribuir al impulso de modelos de empresa comprometida con el desarrollo justo y sostenible del territorio en el que se integra.

En nuestra labor de acompañamiento para la construcción de alternativas de vida sostenibles, ALBOAN a través de la Red COMPARTE en América Latina y REAS en Euskadi apostamos por el desarrollo y consolidación de empresas arraigadas en el territorio que surgen desde lo local. En este sentido, el seminario pretende la reflexión y discusión entre distintos sectores sociales acerca de la necesidad de repensar el papel de la empresa como agente de cambio y apostar por entidades comprometidas con un desarrollo humano justo, equitativo y respetuoso con los ecosistemas de los que dependemos para sobrevivir.

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de los diversos participantes, a quienes agradecemos enormemente la participación y el compromiso con valores imprescindibles en la construcción de un mundo más justo. Asimismo, agradecemos a la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo por el apoyo a este espacio de dialogo y construcción colectiva.