La Red COMPARTE en el Foro Global de la Economía Social 2018

3 octubre, 2018 at 4:38 pm

La Red COMPARTE ha estado presente en la 4º edición del Foro Global de la Economía Social celebrado en Bilbao desde el lunes, un gran evento que ha congregado a 1.400 personas de  instituciones locales y organizaciones de todo el mundo comprometidas con la Economía Social.

Bajo el lema “Economía Social y ciudades. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible”, el foro ha servido como espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en torno a temas muy variados como el emprendimiento y la innovación social, la economía social en las políticas públicas, el futuro del trabajo, la economía social en los objetivos de la agenda del desarrollo sostenible, la gobernanza de las empresas de economía social, cooperación internacional y desarrollo sostenible e inclusivo a través de la economía social, etc.  Un espacio en el que se ha impulsado la colaboración entre  organizaciones de la economía social y las administraciones locales en pos de un mundo inclusivo, igualitario y centrado en las personas.

Han sido muchas las reflexiones y propuestas compartidas que han surgido de la experiencia de organizaciones e instituciones de todo el mundo que demuestran que la economía social es una alternativa real y posible que merece un reconocimiento social por contribuir a sociedades más justas y medioambientalmente sostenibles, y a humanizar el sector empresarial.

Este foro también ha sido lugar de encuentro con personas de entidades y organizaciones aliadas de la red COMPARTE y ALBOAN en Euskadi y América Latina como REAS Euskadi, Lanki, Mundukide, la Coordinadora de ONGD de Euskadi, el LAINES de la U. Iberoamericana de Puebla, etc.

¡Tendremos que esperar hasta 2020 para volver a juntarnos en la 5º edición de este Foro que se celebrará en la Ciudad de México!

 

En 2020 también se celebrará el 1º Foro Social Mundial de Confluencia de las Economías Trasformadoras; será un proceso de 2 años para construir una Agenda Mundial Inclusiva desde lo Local.