«Conversaciones»: la empresa como motor de desarrollo

23 septiembre, 2015 at 2:26 pm

Programa Conversaciones           Programa Conversaciones

En el marco de nuestra estrategia de relaciones con empresas, desde ALBOAN hemos puesto en marcha “Conversaciones”, un proyecto que quiere conectar a personas empresarias de nuestro entorno con sus homólogas en el Sur. Con estas “Conversaciones” queremos promover el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta sobre qué es eso de ser empresario o empresaria, cuales son sus motivaciones y qué papel juega la empresa como motor de desarrollo en la sociedad en la que se inserta.

Jornada CONVERSACIONES, 1 de octubre en Bilbao.

Te invitamos a participar en la Jornada “CONVERSACIONES” sobre una empresa más humana y más abierta, organizada por Fundación ALBOAN en colaboración con Deusto Business School que se celebrará el próximo 1 de octubre en el campus de Bilbao.

Lugar: Deusto Business Scholl, Universidad de Deusto, Bilbao.
Se ruega confirmación de asistencia: empresas@alboan.org o 944 151 135

Programa:

• 18:15-18:30. Recepción de asistentes
• 18:30-18:50. Bienvenida y presentación de la iniciativa
• 18:50-19:30. Visualización de los videos Conversaciones
• 19:30-20:00. Conversación abierta entre los protagonistas de los videos y conclusiones
• 20:00-20:30. Cóctel

El evento estará moderado por la periodista Pilar Kaltzada y contará con la participación de:

• Matilde Elexpuru (Directora General TISA-ko Zuzendari Nagusia)
• Sabin Azua (Socio Director B+i Strategy-ko Bazkide Zuzendaria)
• María Pacheco (Directora Saqil Group-eko Zuzendaria, en conexión desde Guatemala-tik zuzenean)
• Alberto Irezabal (Director Estrategia Yomol A’Tel-eko Estrategia Zuzendaria, México).

Qué es CONVERSACIONES.

Con “Conversaciones”, la Fundación ALBOAN, apuesta por crear colectivamente una propuesta de valor, un proyecto conjunto e innovador que abra espacios para la reflexión sobre el papel de la empresa en la transformación positiva de su entorno y la visibilización de prácticas empresariales que ya son realidad.

A lo largo de Febrero 2015, ALBOAN viajó a Guatemala y México para grabar los dos primeros encuentros. En la Antigua, María Pacheco, (Directora del Grupo Saqil) conversó con Matilde Elexpuru (Directora General de TISA) y en Chilón (Chiapas) Sabin Azua (Socio Director de B+i Strategy) dialogó con Alberto Irezabal (Director de Estrategia del grupo Yomol A’Tel).

Queremos impulsar un nuevo tipo de relación entre las ONGD y las empresas, con el objetivo de construir, entre todas, una economía más humana.

En esta iniciativa pionera contamos con la colaboración de la Deusto Business School, representada por su decano, Guillermo Dorronsoro.