Seminario «Soberanía alimentaria para otros modelos de vida»

27 noviembre, 2015 at 12:21 pm

Hombre campoMujer campoEl próximo lunes 30 de noviembre ALBOAN y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi – REAS Euskadi organizamos el seminario «Soberanía alimentaria para otros modelos de vida». Inscripción  abierta y gratuita.

Lugar: Sala Arrupe, c/Garibay 19 en Donostia – San Sebastián
Día: Lunes, 30 de noviembre de 2015
Horario: 16:00 – 19:00
Público destinatario: Organizaciones sociales, organizaciones de cooperación, administraciones públicas, particulares con interés en la temática.

En este seminario abordaremos la soberanía alimentaria como propuesta política que implica un cambio de modelo social, político y económico. Trataremos las consecuencias devastadoras que el modelo del agronegocio tiene para el mundo rural y el cambio climático, y escucharemos experiencias concretas de Colombia y de Euskadi que están haciendo frente a este modelo de desarrollo agroindustrial. Experiencias que nos hablarán de la apuesta de diversos actores como movimientos sociales, organizaciones de cooperación al desarrollo y administraciones públicas por la soberanía alimentaria.

Para ello, contaremos con la participación de Erminsu Iván David Pabón, director del Instituto Mayor Campesino, organización aliada de ALBOAN en Colombia y miembro de COMPARTE; así como también contaremos con la participación de la Asociación Bizilur para la Cooperación y el Desarrollo de los Pueblos, organización aliada de REAS Euskadi.