Seminario permanente: «Procesos de cambio para el desarrollo»

6 abril, 2016 at 11:09 am

Foto post seminario¿Por qué hoy hablamos de lo alternativo? ¿Qué queremos decir cuando hablamos de lo alternativo? ¿Cómo y desde dónde pensar lo alternativo? Sobre estas preguntas giró la sesión de arranque, celebrada ayer por la tarde en Arrupe Etxea (Bilbao), de un Seminario de Reflexión Permanente organizado por ALBOAN.

Entre abril y diciembre de este año, con este Seminario queremos crear un espacio de reflexión sobre los procesos sociales de cambio que se están dando en la actualidad, y debatir de qué manera podemos contribuir a la transformación de la actual lógica económica generadora de injusticias y desigualdades. También buscamos una reflexión que sirva para motivar la acción colectiva y para transformar.

La realidad con la que trabajamos en tantos contextos (África, Asia, América Latina, y País Vasco y Navarra) nos hace sentir profundamente «una llamada a la acción». Nos impulsa a aportar con rigor discurso, pensamiento y acciones que permitan enriquecer, renovar o mejorar propuestas que venimos acompañando. Por eso, creemos que es importante construir nuevas ideas y nuevos discursos que llamen a la acción colectiva y que se vayan convirtiendo en nuevas realidades.

En esta apuesta contamos con la inestimable colaboración de personas de distintos perfiles, contextos y experiencias, a las cuales agradecemos enormemente su compromiso y participación.

Pincha aquí para ver el  programa general del seminario y las personas participantes. Para más información contactar con a.unzueta@alboan.org