Pytu Piro`y – Aire fresco

26 julio, 2018 at 10:04 pm

Nos llegan vientos de esperanza desde la finca agroecológica Pytu Piro`y en la región de Misiones (Paraguay), donde ha tenido lugar el 1º Seminario de Experiencias de Producción Agroecológica organizado por el Centro de Estudios Paraguayos – Antonio Guasch (CEPAG), con la participación de la red COMPARTE.

Pytu Piro`y es un centro de investigación y validación de tecnología campesina que, desde hace un año, sirve como espacio de intercambio de saberes entre productores y productoras que apuestan por la agro-ecología como forma de vida para el buen vivir. Está inspirado en la finca agroecológica Villa Loyola, Centro de Innovación y Capacitación ubicado en la región de Nariño (Colombia) donde, en 2016, la red COMPARTE organizó una formación práctica sobre técnicas agroecológicas en la que participó equipo del CEPAG.

Nos llena de alegría constatar que este intercambio de saberes organizado por COMPARTE, contribuyó a la creación de Pytu Piro`y, que hoy es ya una realidad gracias al convencimiento y el trabajo del CEPAG por aportar al buen vivir y poner en valor la vida campesina.

¡Esperamos que Pytu Piro`y siga albergando muchos otros seminarios e intercambios que traigan aire fresco de buen vivir!