Escaparate de alternativas sociales y económicas

5 octubre, 2015 at 4:04 pm
El Pueblo de las Alternativas

El Pueblo de las Alternativas

No paran de repetir que el sistema que sufrimos no tiene alternativa, y no es verdad. Existen un montón de proyectos que buscan la sostenibilidad de la vida en lugar de buscar simple lucro. Son alternativas prácticas que están en nuestras manos.

Un pueblo que tiene alternativas es un pueblo vivo. Para demostrarlo, la Asamblea de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria propone la realización del Pueblo de las Alternativas el próximo 24 de octubre en Bilbao. Reivindicación y fiesta, momento de encuentro y escaparate de las numerosas propuestas, grandes y pequeñas, que nos dan vida todos los días son solo algunos de los atractivos del programa. El objetivo es mostrar todas estas alternativas juntas e ir tejiendo una red entre ellas.

Con esta propuesta, se asume la llamada del movimiento Bizi! para organizar Pueblos de las Alternativas, con motivo de la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en París en diciembre de este año, con el lema “Cambiar el sistema, no el clima”. El punto de partida de esta iniciativa fue Alternatiba de Baiona que se celebró en 2013.

Para más información sobre el programa del Pueblo de las Alternativas, consulta el tríptico.