El laberinto

29 marzo, 2021 at 9:36 am

Karla y Sule han terminado sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Forman parte de una nueva promoción llena de ilusiones y proyectos, pero la realidad con la que se encuentran es algo distinta a la que imaginaban. Se llama “precariedad laboral” en un mundo donde la empresa grande devora a la pequeña. La idea de montar su propio negocio lleva a Sule y Karla a formaciones y charlas que no parecen dar respuesta a sus ideas e inquietudes.

Una noche de vuelta a casa, una puerta les lleva al Laberinto. Un mundo ideado “Sólo para lxs locxs” en el que el precio de la entrada puede ser perder la razón. ¿Pero y si por el camino encuentran otras razones para emprender? El laberinto es un mundo lleno de color, de estrambóticos personajes que les introducen en la simulación de las zonas más olvidadas de su proyecto empresarial.

 ¿Para qué montamos una empresa? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué estamos ofreciendo a la sociedad? ¿Qué impacto tiene nuestro proyecto? Todas estas preguntas nos acompañan en cualquier proyecto de emprendizaje, aunque la urgencia y la falta de recursos en muchas ocasiones nos hacen olvidarnos de la última parte. ¿Cómo crear modelos de negocio sostenibles con la vida?

La economía social y solidaria nos muestra que hay diferentes caminos y que no estamos solxs, que otra manera de emprender es posible y necesaria para un mundo más justo. ¿Es ése un sueño solo para lxs locxs?

Este material ha sido producido por ALBOAN y REAS Euskadi el marco del proyecto “Ikaszabaltzen II”, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Diputación Foral de Bizkaia.