El futuro: ¿cuál es el futuro común deseable y posible?

3 mayo, 2016 at 8:02 am

seminario permanente Alboan_Página_1Hoy, martes 3 de mayo, continuamos con la segunda sesión del Seminario de reflexión permanente organizado por ALBOAN, para debatir sobre los procesos sociales de cambio de hoy en día, y de qué manera podemos contribuir, desde lo individual y lo colectivo, a la transformación de la actual lógica económica generadora de injusticias y desigualdades.

En la primera sesión debatimos sobre desafíos de la realidad actual, e identificamos algunos elementos clave que nos permitieron acercarnos a lo que entendemos por «alternativo». En esta segunda sesión, reflexionaremos sobre el futuro que queremos, el tipo de cambio que es necesario y cuáles deben ser las prioridades del bienestar. Nos centraremos en el futuro común y deseable a través de las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde tenemos que cambiar? ¿Cuáles deben ser los principios y valores que definen el bienestar?

Además, queremos saber cómo podemos hacer para promover el cambio deseado y alcanzar ese bienestar; cuáles son los procesos que debemos poner en marcha, y cuáles ya están funcionando. Para ello, abordaremos la dimensión colectiva del bienestar, y los procesos de transición que ya están en marcha. Trataremos de responder a las preguntas: ¿Qué procesos hace falta poner en marcha para promover el cambio deseado?  ¿Qué procesos existen hoy en día que tienen esa semilla de cambio?

Para más información, contactar con a.unzueta@alboan.org