Curso en Economía Social y Solidaria

6 septiembre, 2018 at 12:13 pm

FormaciónLa red COMPARTE sigue promoviendo el desarrollo de capacidades para la mejora y fortalecimiento de las iniciativas de economía social y solidaria que están en marcha en 8 países de América Latina (Ecuador, Perú, México, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Colombia).

En agosto de este año arrancó la segunda edición del “Diplomado en Economía Social y Solidaria” en el que participan 17 representantes de centros sociales y organizaciones productoras que forman parte de la red, y que apuestan por mejorar y profesionalizar sus prácticas empresariales desde una lógica económica alternativa y solidaria. Durante la formación hasta enero 2019, abordarán aspectos como la innovación cooperativa y social, gestión de empresas de economía social y solidaria, el balance social cooperativo, metodologías de planificación territorial de COMPARTE, y conocerán buenas prácticas latinoamericanas y europeas.

El Diplomado se desarrolla principalmente online con acompañamiento tutorial y contempla una semana de formación presencial del 22 al 28 de octubre en Puebla, donde está el LAINES,  Laboratorio de Innovación Económica y Social de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México). El LAINES colabora con la red COMPARTE desde 2014 y es el centro universitario encargado de la impartición y dinamización de este Diplomado.

¡Esperamos que este proceso formativo suponga otro paso más de avance hacia la construcción sostenible de alternativas de desarrollo!