Curso online sobre alternativas al desarrollo y economía solidaria

21 febrero, 2019 at 1:27 pm

Del 11 de marzo al 3 de junio, ALBOAN y REAS Euskadi organizan el curso online sobre alternativas al desarrollo y economía solidaria. Está dirigido a personas interesadas en los debates del desarrollo y/o en la economía social y solidaria. Pueden ser personas independientes o vinculadas a ONGs, movimientos sociales, cooperativas, empresas, estudiantes de universidades, grupos de consumo, etc.

Objetivos

  • Promover la reflexión y el debate sobre el modelo de desarrollo dominante, y corrientes alternativas del Norte y del Sur.
  • Proporcionar conocimientos teóricos sobre diferentes alternativas económicas, especialmente de la economía social y solidaria.
  • Acercar experiencias concretas de economía social y solidaria que existen en nuestro entorno.

Programa

  • Bloque 1. Contexto de referencia, y fundamentos teóricos y filosóficos sobre el desarrollo y propuestas alternativas. ¿Cómo (nos) transformamos? (29 horas)
  • Bloque 2. Economía social y solidaria: modelos y experiencias concretas. Colabora REAS Euskadi (29 horas)
  • Evaluación (2 horas)

Requisitos: Disponer de un ordenador y conexión a internet. Nociones básicas de navegación por internet y manejo básico de procesadores de textos.

Precio: 25 euros* (*gratis si eres socio/a de ALBOAN)

Horas de duración: 60

Inscripciones a través del siguiente link: https://bit.ly/2MMoA5q. Para resolver dudas, contacta en p.castells@alboan.org o en el teléfono 944 151 135.

Organiza ALBOAN, con la colaboración de  la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi – REAS Euskadi, y con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.