Centro de Innovación Agroecológico y Ambiental – Villa Loyola

30 octubre, 2019 at 12:24 pm

¿Conoces Villa Loyola? Te invitamos a conocerla de la mano de Joe Aguilar, jesuita y administrador de esta finca hasta junio 2019. 

VILLA LOYOLA

Villa Loyola es una finca agroecológica de la Compañía de Jesús, ubicada en el municipio de Chachagüí en Nariño, que sobresale por procesar el café de forma amigable con el medio ambiente y estar comprometida con la agricultura sostenible así como con el desarrollo del campo nariñense. La alta calidad de este café es reconocida por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y The Alliance for Cup of Excellence.

También es un Centro de Innovación Agroecológico y Ambiental que promueve la implementación de estrategias de protección y uso sostenible de los bienes natuarles en Nariño, mediante el desarrollo de talleres dirigidos al campesinado vinculado con la Fundación  Suyusama. Estos talleres son Giras Agroecológicas en las que se abordan temas como: análisis de la calidad biológica de los suelos, fertilizantes orgánicos, microorganismos eficientes, biofertilizantes líquidos, abonos orgánicos sólidos, producción y transformación del cultivo de café, diversificación productiva, entre otros.

Villa Loyola y Suyusama son parte de la red COMPARTE.