Capeltic, nuestro café, Chiapas (México)

2 abril, 2015 at 6:24 pm

Foto consumo responsable capeltic

Capeltic es una empresa que está construyendo una alternativa económica, humana, solidaria y justa. Lo está haciendo a través de la venta de café 100% orgánico en taza, producido por las comunidades tseltales de Chiapas, y de la oferta de un servicio de alta calidad que fomenta la defensa de los derechos de las comunidades indígenas (derechos humanos, territorio y cultura), así como el uso de cadenas productivas basadas en modelos agro-ecológicos viables a pequeña escala.

Sus esfuerzos se centran en modificar la correlación de fuerzas que juegan en contra de quienes producen localmente, y evitar las redes de intermediación vinculadas a empresas trasnacionales y a un sistema de mercado capitalista. Para ello, trabajan por el empoderamiento de las personas productoras y el enriquecimiento de los procesos económicos, sociales y ambientales de la región de Chiapas, orientados al desarrollo regional sostenible.

Capeltic forma parte de la red de empresas sociales y solidarias que promueve la Misión Jesuita de Bachajón. Capeltic y ALBOAN son organizaciones aliadas que trabajan por construir alternativas al desarrollo.

Para más información, consultar www.capeltic.org