Asamblea de la Red COMPARTE

8 junio, 2019 at 4:50 am

Hoy, 7 de junio, hemos celebrado la Asamblea de la Comunidad de Aprendizaje y Acción COMPARTE en Puente Grande (Estado de Jalisco, México).

Se han presentado los avances de la comunidad en 2018 y  sus aprendizajes y desafíos para el trabajo en red y el fortalecimiento de los procesos productivos. Asimismo, uno de los temas clave ha sido la apuesta de COMPARTE por integrar la perspectiva de género en su actuar como red, y desarrollar acciones que impulsen el desarrollo de procesos productivos que contribuyan al empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

Algunos testimonios del día han sido:

“La red COMPARTE sigue creciendo año tras año y vemos que se suman nuevos centros sociales de América Latina. Ha habido una consolidación de procesos y contenidos».

«Somos organizaciones diversas. La diversidad de COMPARTE es nuestro valor agregado, el conocimiento, el intercambio de aprendizajes y la generación de alianzas nuestra clave».

«Hemos estado reflexionando, participando y dialogando a lo largo del día. Y fruto de estos diálogos surgen nuevas conexiones entre la comunidad».

«Cuidemos la diversidad de ritmos presentes en la comunidad; y cuidemos especialmente a las organizaciones que llevan menos tiempo de andadura en la red».