ALBOAN Y DEUSTO BUSINESS SCHOOL FORMALIZAN SU APUESTA CONJUNTA POR UNA EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIOAMBIENTAL

28 marzo, 2019 at 12:49 pm

Desde 2014 ALBOAN y la Deusto Business School hemos desarrollado conjuntamente actividades de investigación y sensibilización en materias relacionadas con una economía más humana y sostenible, que han beneficiado tanto a la comunidad universitaria como a organizaciones aliadas de ALBOAN, especialmente en América Latina a través de COMPARTE-Comunidad de Aprendizaje y Acción para el Desarrollo Alternativo.

Esa apuesta por la justicia socio-ambiental en Euskadi y en los países donde ALBOAN está presente con sus organizaciones aliadas se traduce en el establecimiento de acuerdos que permiten ampliar e intensificar el impacto de las iniciativas comunes.

Como muestra, esta mañana Mª Mar Magallón, directora de ALBOAN y Álvaro de la Rica Aspiunza, Decano de la Deusto Business School, o Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto, han firmado el Convenio de corresponsabilidad para la ejecución del proyecto “Del cafetal a la taza: consumo consciente y responsable”.

Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, comprende acciones formativas con la comunidad educativa del Campus de Donostia de la Universidad de Deusto, y cuenta con la participación de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa para llevar a cabo acciones de sensibilización de la ciudadanía. Así, daremos a conocer experiencias de economía alternativa y solidaria de Perú, México, Colombia, y de nuestro entorno que ofrecen la oportunidad de optar por otro modelo de consumo; un consumo de productos de calidad y sostenibles.