Academia sobre Economía Social y Solidaria en Puebla, México

18 noviembre, 2015 at 5:12 pm

academia_OITEn el mundo cada vez son más las personas vinculadas a diferentes tipos de organizaciones que funcionan inspiradas en los principios de la Economía Social y Solidaria (ESS) y que, a través de su experiencia, han propiciado iniciativas de transformación económica, social y ambiental basadas en la autonomía, la gobernanza democrática y la solidaridad.

Con el objetivo de que los actores encargados del fomento de la ESS en México y otros países puedan comprender y ampliar sus conocimientos en este ámbito, entre el 23 y 27 de noviembre de 2015 se desarrollará en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) la sexta edición de la Academia sobre Economía Social y Solidaria. Se debatirá acerca de los principales temas de la Agenda de ESS que conciernen a las Américas. Esta es una iniciativa apoyada por la Organización internacional del Trabajo (OIT), la Universidad Iberoamericana de Puebla y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

Por la relevancia del tema, la red COMPARTE estará presente en el evento con la participación de delegados de CEDIAC – Yomol A´Tel y la secretaría ejecutiva de la red. Su participación está orientada a fortalecer la generación de capacidades en Economía Social y Solidaria para la construcción de alternativas al desarrollo, esenciales para la implementación de experiencias con enfoque territorial y sostenible.