Asamblea de la Red COMPARTE
Hoy, 7 de junio, hemos celebrado la Asamblea de la Comunidad de Aprendizaje y Acción COMPARTE en Puente Grande (Estado de Jalisco, México).
Se han presentado los avances de la comunidad en 2018 y sus aprendizajes y desafíos para el trabajo en red y el fortalecimiento de los procesos productivos. Asimismo, uno de los temas clave ha sido la apuesta de COMPARTE por integrar la perspectiva de género en su actuar como red, y desarrollar acciones que impulsen el desarrollo de procesos productivos que contribuyan al empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.
Algunos testimonios del día han sido:
“La red COMPARTE sigue creciendo año tras año y vemos que se suman nuevos centros sociales de América Latina. Ha habido una consolidación de procesos y contenidos».
«Somos organizaciones diversas. La diversidad de COMPARTE es nuestro valor agregado, el conocimiento, el intercambio de aprendizajes y la generación de alianzas nuestra clave».
«Hemos estado reflexionando, participando y dialogando a lo largo del día. Y fruto de estos diálogos surgen nuevas conexiones entre la comunidad».
«Cuidemos la diversidad de ritmos presentes en la comunidad; y cuidemos especialmente a las organizaciones que llevan menos tiempo de andadura en la red».
El COMPARTE es un proceso de crecimiento para los centros e instituciones que lo conforman como para las organizaciones sociales campesinas, indígenas y afros con las que caminamos. El COMPARTE, una red de aprendizaje para la vida.
Interesante el trabajo de COMPARTE, pues, el incluir el tema de género es parte de la nueva alternativa al desarrollo que aspiramos. Felicidades amigos.