La red COMPARTE en Chiapas, México

5 octubre, 2017 at 4:11 pm

 

 

Desde el lunes 2 hasta mañana viernes 6 de octubre, representantes de 9 centros de la red Comparte se encuentran en Chilón (Chiapas, México), intercambiando experiencias y aprendizajes sobre cómo hacer sostenibles proyectos económico-productivos. El tema central de este encuentro es la construcción de cadenas de valor con ciclo económico completo; es decir, entender la actividad económica no únicamente como binomio (producir y vender), sino como una actividad que abarca el ahorro, el consumo y la reinversión social.

El proyecto de referencia en este encuentro está siendo el Grupo de Empresas de Economía Solidaria Yomol A´Tel, ubicado en Chilón, que se dedica a la producción y comercialización de café, miel y jabón. Yomol A´Tel ha logrado montar su propia planta de torrefacción, y también su propia marca de cafeterías de café gourmet, Capeltic. Además tienen su propio banco de micro-finanzas.

Los centros de la red COMPARTE participantes en este encuentro son CCAIJO y CIPAC (Perú), CINEP y Suyusama (Colombia), Nitlapan (Nicaragua), SERJUS (Guatemala), Formación para el trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, CEAS (Brasil) como centro invitado y YomolA´tel (México) como anfitrión.