Encuentros en País Vasco con aroma a café especial de Colombia

2 mayo, 2016 at 7:22 am

La Deusto Businness School de Donostia-San Sebastián fue el escenario de los encuentros que, el pasado viernes 29 de abril, tuvieron lugar entre alumnado de la DBS y Joe Aguilar, director de la Fundación Suyusama en Nariño (Colombia).

Un grupo de cinco alumnos y una alumna del Módulo de Intensificación de Dirección Estratégica presentaron con entusiasmo y profesionalidad los avances del estudio que están realizando sobre la comercialización de cafés especiales en el mercado vasco y español y, en concreto, sobre el café de alta calidad de familias y comunidades productoras que acompaña Suyusama en la región de Nariño. La relación directa con posibles compradores es una estrategia clave para introducir en este mercado especializado los cafés de alta calidad producidos por familias y comunidades que acompañan organizaciones de la red COMPARTE como Suyusama. Así que, aprovechando la estancia en San Sebastián, visitamos Sakona Coffee Roasters, un espacio nuevo y diferente en el que degustar cafés excepcionales.

La producción y comercialización de cafés especiales es una estrategia a la que le están apostando algunas organizaciones de la red COMPARTE con el doble fin de ofrecer a la población consumidora un producto de calidad que contribuya, en últimas, a mejorar la calidad de vida de las personas productoras y a la sostenibilidad del territorio. La alianza entre ALBOAN y la Deusto Businness School en el marco de la red COMPARTE contribuye, a través de la participación y el compromiso del alumnado, a dicho fin.

20160429_105108

Después del encuentro con el grupo implicado en dicho estudio, Joe Aguilar dialogó con todo el grupo del Módulo de Intensificación de Dirección Estratégica sobre la propuesta de los Planes de Vida que Suyusama viene desarrollando con comunidades de la región de Nariño en los últimos años.

20160429_121628

Para más información, contactar con a.unzueta@alboan.org